Saltar al contenido

Sustituto de huevo y sustitutos de huevo vegano

Si desea evitar los huevos, puede elegir entre una variedad de excelentes productos de reemplazo de huevos. Hay sustitutos veganos de huevo apropiados para cada tipo de receta. Es fácil deshacerse de los huevos sin perder sabor ni textura.

La evolución del sustituto de huevo vegano

El arte de hornear ha evolucionado durante cientos y cientos de años. Y durante casi todo ese tiempo, las personas han confiado en los huevos para agregar humedad y unir ingredientes secos. Los huevos han sido un ingrediente esencial para hornear durante siglos, para los cuales no hubo un reemplazo satisfactorio. Hasta hace poco, no existía el sustituto de huevo.

La palabra vegana no se acuñó hasta 1944 , y el concepto no comenzó a generalizarse hasta la década de 1980. Entonces, es justo decir que, cuando se trata de hornear, los huevos tenían una ventaja de 500 años sobre las alternativas veganas. Los primeros intentos de reemplazar los huevos fueron primitivos y, para la mayoría de los usos, arrojaron resultados poco impresionantes. La gente machacaría tofu, manzanas, calabaza al horno o plátanos para obtener humedad. Esto podría funcionar razonablemente bien en algunas recetas, pero a menudo las recetas sin huevo no lograron ofrecer la textura adecuada. La falta de sustitutos de huevo adecuados sin duda contribuyó a dar mala fama a la cocina vegana en los años setenta y ochenta.

Sustitutos de huevo veganos

Al igual que las carnes veganas han mejorado espectacularmente en los últimos años, también lo son las enormes actualizaciones alternativas de huevo de hoy en día sobre las versiones anteriores. El primer producto que debe conocer es el polvo de «sustituto de huevo». Cada tienda de alimentos naturales lo almacena en el pasillo de cocción.

El término sustituto de huevo parece tan sencillo que nunca podría crear confusión, pero en realidad esto requiere explicación. Contra intuitivamente, el sustituto de huevo no es un sustituto de los huevos enteros, así que olvídate de usarlo para hacer huevos revueltos, tortillas o flan. En cambio, el sustituto de huevo simplemente tiene la intención de proporcionar las propiedades de unión necesarias para alimentos como pasteles, magdalenas y panqueques.

Puedes hacer un sustituto de huevo barato tú mismo simplemente mezclando algunas semillas de lino molidas (harina de lino) y agua. Batir una cucharada de lino molido y tres cucharadas de agua hasta que esté gelatinosa le dará el equivalente de un huevo para hornear. Tenga en cuenta que usar lino como sustituto vegano del huevo puede producir resultados decepcionantes. Si bien el lino te brinda las cualidades de unión que ofrece un huevo, no proporciona la esponjosidad. Una textura plomiza es el peor de los casos de usar lino como un sustituto de huevo.

Marcas de sustituto de huevo

Si buscas un rendimiento más parecido al huevo y una textura más ligera y aireada, considera usar un producto sustituto de huevo. Existen varias marcas populares y económicas de sustitutos de huevo:

Todos los productos anteriores vienen en forma de polvo. El paquete le indicará la cantidad de polvo y agua que debe mezclar para reemplazar un huevo. El ingrediente mágico utilizado por estos productos para replicar las propiedades de unión del huevo es la harina de tapioca.

El huevo puro tiene una formulación diferente que evita la harina de tapioca y el almidón de papa habituales en favor de las semillas de chía y garbanzos molidos. Dado que este producto está hecho principalmente de chía, tiene una cantidad significativa de ácidos grasos omega 3 beneficiosos .

Es justo decir que los sustitutos de huevo en polvo eran indispensables cuando solo existían unos pocos libros de cocina veganos. Pero hoy, innumerables libros de cocina veganos se centran en artículos horneados sin huevo. Dada la gran cantidad de excelentes recetas veganas para hornear disponibles en la actualidad, el sustituto de huevo ya no es un elemento de despensa obligatorio para los veganos.

Aquafaba

El sustituto de huevo en polvo es económico y conveniente, y ofrece las propiedades de unión que requieren muchos productos horneados. Pero si realmente te tomas en serio el horneado vegano, también debes saber sobre la aquafaba, que fue inventada por un genio loco de la cocina y se difundió ampliamente alrededor de 2015. Aquafaba puede hacer cosas que los sustitutos de huevo no pueden. En particular, puede usar aquafaba para hacer soufflé, pastel de ángel y un pastel de merengue de limón.

Si cocina incluso un poco, probablemente haya notado que cuando se hierven los frijoles, el agua de cocción hace espuma, a veces sin control. Si es así, ya has sido testigo de aquafaba. Resulta que puedes transformar esta espuma en un ingrediente ideal para reemplazar los huevos. Todo lo que necesita hacer es tomar un poco de agua con frijoles y batirlo, y obtendrá aquafaba. El material ofrece un nivel de humedad y unión que lleva los reemplazos de huevo al siguiente nivel. Aquí está un tutorial para hacer el suyo.

Aquafaba ha atraído a un culto de entusiastas de la cocina vegana, e incluso ha generado un libro de cocina popular: Zsu Dever Aquafaba: recetas veganas dulces y saladas hechas sin huevo con la magia del agua de frijol [ 19459011] . La La despensa vegana casera de Miyoko Schinner también presenta una serie de excelentes ideas y recetas para hornear sin huevo de alta gama.

Reemplazos de huevos enteros

Tanto la aquafaba como los sustitutos de huevo en polvo cumplen admirablemente sus propósitos. Pero ninguno de estos productos puede replicar los alimentos más coloridos, como los huevos revueltos y las tortillas. Si desea preparar estas comidas, tiene algunas excelentes opciones:

  • Brunch vegano , de Isa Chandra Moskowitz, presenta una serie de opciones veganas recetas de desayuno a base de huevo que incluyen tortillas, revueltos y tostadas francesas.
  • Tu revuelto de tofu es una alternativa fácil y deliciosa a los huevos revueltos.
  • JUST egg es un producto de vanguardia que viene en una botella conveniente. Puede usarlo para hacer tortillas, tostadas francesas y huevos revueltos.
  • Follow Your Heart hace un producto llamado The Vegan Egg . Está disponible en muchas tiendas de alimentos naturales. Lamentablemente, a diferencia del sustituto de huevo en polvo, no es barato.

Érase una vez, la piedra era el material requerido para herramientas y armas, y los huevos eran un ingrediente esencial para casi cualquier alimento horneado. Esos días han quedado atrás, y las alternativas a los huevos ahora son baratas, excelentes y fáciles de encontrar.

Lecturas adicionales: Consulte o Guía sin huevo y nuestra Guía para la cocción vegana .