Saltar al contenido

Granola de proteína de semilla de calabaza dulce

Sweet Pumpkin Seed Protein Granola - This vegan granola gets an extra boost of protein courtesy of its secret ingredient... Lentils! - ilovevegan.com #vegan #highprotein #soyfree

 

Una de las primeras cosas que surge cuando le digo a alguien que soy vegano es la buena pregunta sobre proteínas:

 

«¿Pero de dónde sacas tu proteína?»

 

¡Uf! Si bien a veces puede ser tentador decir algo tonto y totalmente inútil cuando me preguntan esto por el MILLÓN , generalmente solo enumero un montón de alimentos veganos ricos en proteínas en su lugar,

 

“¡Oh, como muchos alimentos como lentejas, frijoles, tofu y leche de soya, granos enteros, nueces y semillas, ya sabes, ese tipo de cosas! «

 

Y cada vez, generalmente me alejo de la conversación pensando para mí mismo, ‘¡Tengo para comenzar a comer más lentejas y frijoles!

 

Sweet Pumpkin Seed Protein Granola - ilovevegan.com Sweet Pumpkin Seed Protein Granola - This vegan granola gets an extra boost of protein courtesy of its secret ingredient... Lentils! - ilovevegan.com #vegan #highprotein #soyfree

 

Pero empecé a hacer un esfuerzo para agregar más lentejas a mi dieta y, para mi sorpresa, ¡ha sido bastante fácil! He encontrado que las lentejas son una simple adición a la mayoría de los almuerzos y cenas. Me encantan las lentejas rojas porque se cocinan así que rápidamente y son lo suficientemente suaves como para complementar una amplia variedad de platos. Los agrego a salteados, sopas, curry, chiles y burritos, ¡solo por nombrar algunos!

 

¡Pero no como nada de eso en el desayuno! De hecho, no sé si alguna vez he comido lentejas para el desayuno, lo cual es una pena porque el valor nutricional de las lentejas sería ideal para comenzar bien el día.

 

Las lentejas son bajas en grasa, cargadas de hierro, proteínas y fibra, ¡y resultan ser la adición PERFECTA a la granola casera! Probé esta receta con y sin lentejas y en una prueba de sabor completamente no científica, totalmente no ciega que me involucró solo a mí, ¡la versión de lentejas ganada por un deslizamiento de tierra! Los probadores de sabor (también conocido como yo) pensaron que la versión de lentejas sabía más dulce con un sabor a caramelo tostado más pronunciado. Ñam!

 

Sweet Pumpkin Seed Protein Granola - This vegan granola gets an extra boost of protein courtesy of its secret ingredient... Lentils! - ilovevegan.com #vegan #highprotein #soyfree

 

Granola es ridículamente fácil de hacer en casa. Simplemente combine todos los ingredientes, extienda la mezcla en una bandeja para hornear galletas y hornee (mezclando de vez en cuando) hasta que estén perfectamente doradas. ¿Ver? ¡Fácil!

 

Hacer granola casera no es simplemente fácil, a menudo también es más barato, más sabroso y más saludable que las versiones compradas en la tienda. No más quejas sobre otra granola decepcionante que escatima en los racimos … o las pasas … o las almendras … (o ya sabes, ¡sea cual sea tu ingrediente favorito que NUNCA parece incluir suficiente!) [19459003 ]
 

Sweet Pumpkin Seed Protein Granola - This vegan granola gets an extra boost of protein courtesy of its secret ingredient... Lentils! - ilovevegan.com #vegan #highprotein #soyfree Sweet Pumpkin Seed Protein Granola - This vegan granola gets an extra boost of protein courtesy of its secret ingredient... Lentils! - ilovevegan.com #vegan #highprotein #soyfree

 

Esta granola fácil tiene un alto contenido de proteínas, fibra, grasas saludables y, por supuesto, grupos de granola crujientes. Es ligeramente dulce, menos dulce que el típico granolas de la tienda de comestibles, pero lo suficientemente dulce como para disfrutarlo fresco de la sartén. ¡Le prometo que le ENCANTARÁ esto como una opción de desayuno saludable y alta en proteínas, fácil de personalizar y totalmente personalizable!

 

Estamos ingresando esta receta en el desafío de revelaciones de recetas de lentejas canadienses. Cada receta se juzga según el gusto, el atractivo, el uso de lentejas, la simplicidad y la popularidad de las redes sociales. Estaríamos muy agradecidos si pudieras ayudarnos «fijando» esta receta del Tablero de del Desafío de Revelaciones de Lentejas Canadienses . Por favor, avísanos si lo haces, ¡nos encantaría darte las gracias!

 

Actualización: ¡Gracias por apoyarnos! ¡Nuestra ensalada de puré de lentejas + garbanzos ganó el gran premio! El tazón de ensalada de lentejas Big Southwest fue finalista, y nuestra granola de proteína de semilla de calabaza dulce ganó por mejor fotografía. ¡Muchísimas gracias!

 

Sweet Pumpkin Seed Protein Granola - This vegan granola gets an extra boost of protein courtesy of its secret ingredient... Lentils! - ilovevegan.com #vegan #highprotein #soyfree

  Imprimir

 

 

Granola de proteína de semilla de calabaza dulce

 

 


Descripción

¡Esta granola vegana fácil tiene un alto contenido de proteínas, fibra, grasas saludables y, por supuesto, racimos de granola crujientes! Es ligeramente dulce y perfectamente condimentado. ¿Qué lo hace rico en proteínas? El ingrediente secreto … ¡Lentejas!



Escala

Ingredientes

     

  • 3 tazas de avena arrollada
  •  

  • 1/2 taza harina integral
  •  

  • 2/3 taza semillas de calabaza
  •  

  • 1/4 taza semillas de chía
  •  

  • 1/2 taza coco en hojuelas sin endulzar, seco
  •  

  • 2/3 taza granos de trigo sarraceno
  •  

  • 1/2 cucharadita canela
  •  

  • pizca de sal
  •  

  • 1 taza lentejas rojas divididas cocidas (o 1/2 taza lentejas rojas partidas, secas)
  •  

  • 1/2 taza jarabe de arce
  •  

  • 1/4 taza azúcar de palma de coco
  •  

  • 1/4 taza de aceite de coco, derretido
  •  


Instrucciones

Haciendo la granola

 

     

  1. Precaliente el horno a 375F. Cocine las lentejas (consulte las instrucciones de cocción a continuación)
  2.  

  3. En un tazón grande, combine la avena, la harina, las semillas de calabaza, las semillas de chía, el coco, los granos de trigo sarraceno, el azúcar de coco, la canela y la sal.
  4.  

  5. Agregue el jarabe de arce, el azúcar de coco, el aceite de coco derretido y las lentejas rojas cocidas. Mezclar bien
  6.  

  7. Forra una bandeja para hornear con papel pergamino y extiende la granola en una capa uniforme sobre toda la superficie.
  8.  

  9. Hornee por 8 minutos. Retirar del fuego y enfriar durante 5-10 minutos (cuanto más tiempo permita que la granola se enfríe, más grupos de granola tendrá al final). Mezcle y rompa la granola antes de redistribuirla de manera uniforme.
  10.  

  11. Hornee por otros 6 minutos. Retirar del fuego y enfriar durante 5-10 minutos. Mezcle y rompa la granola antes de redistribuirla de manera uniforme.
  12.  

  13. Hornee por otros 4-5 minutos, o hasta que la granola esté tostada uniformemente pero no quemada. Observe la granola de cerca, ya que tiende a arder repentina y rápidamente.
  14.  

  15. Enfríe por completo antes de romper en grupos y almacenar en un recipiente hermético.
  16.  

 

Cocinar las lentejas

 

     

  1. Aprox. 1/2 taza de lentejas rojas secas (partidas) = ​​1 taza cocida. Enjuague ½ taza de lentejas rojas secas (partidas). Agregue las lentejas y 1 taza de agua sin sal a una cacerola pequeña y mediana. Llevar a ebullición y hervir durante 5-10 minutos (hasta que las lentejas estén tiernas)
  2.  


Notas

Si prefieres un toque más dulce, puedes elegir una leche no láctea endulzada, agregar una pizca de jarabe de arce o jarabe de palma de coco a cada tazón, o agregar un poco de fruta seca a la granola después de que se enfríe.